¿Un nuevo comienzo?


A cinco años de inaugurado el blog original henos aquí, en un 12 de Agosto del 2013 partiendo de cero en una nueva casa.

Si bien el blog solo durante el último año ha tenido movimiento frecuente de post gracias a la labor de Paula con sus artículos y a los 12 episodios y un especial que llevamos publicados del podcast (gran diferencia con el artículo por año que era la norma antes jeje) ya nos hemos visto en la necesidad de mudarnos desde nuestro primitivo alojamiento en Blogger.

¿El motivo?

Problemas de accesibilidad, cambios de interface que en lugar de mejorar la experiencia de administrar la página la empeoraban y que siempre está el miedo de que Google haga lo mismo que con ‘GoogleReader’ y nos cierren el Blog de la noche a la mañana, sin previo aviso y diciendo que lo sienten mucho pero… adiós.

Así que acá estamos jugueteando con WordPress, en un nuevo hosting y hasta el momento felices pues todo ha sido bastante accesible y flexible por lo que esperamos, a medida que aprendamos a usar esto correctamente, poder ofrecer nuestro trabajo de forma más amigable mediante este nuevo espacio.

Las etapas que se vienen son principalmente tres.

  • La primera es esta, consistente en montar la WEB y trasladar los artículos de la página antigua a la nueva para preservar el material.

  • La segunda habilitar el Feed tanto para los artículos del blog como para el podcast, para que nuestros lectores que nos lean mediante gestores de feeds o nos escuchen mediante gestores de podcast puedan seguir haciéndolo pero con mejor calidad. Y,
  • La tercera trasladar a esta nueva casa el timeline de Twitter y nuestra dirección oficial www.lacavernadeltopo.cl.

Esperamos hacer la transición lo más rápido que me permitan mis ratos libres y de la forma más transparente para ustedes.

Finalmente solo me queda agradecer a mis colaboradores Dángelo Guerra y Paula Alarcón por haber aceptado el desafío de realizar este proyecto junto a mí y, en nombre de los tres, o sea del equipo de la caverna del topo, agradecerles a ustedes queridos escuchas y lectores ya que sus comentarios en los artículos, tweets y mails son nuestra mejor y única recompensa.

Un gran abrazo a todos y recorran nuestra nueva casa que esperamos tener en condiciones y lo más acogedora para ustedes.

Salu2.
Larga vida y prosperidad.

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
12 de Agosto de 2013
San Fernando, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *