¿El gran fraude de la teleton en chile?




Hola a todos/ as:

siguiendo con la temática que entre comillas nos une en esta semana y los post que se han ido publicando, vamos con lo siguiente.

buscando info sobre la Teletón de años anteriores , esto no a sido quejas, reclamos o demandas al respecto, sino que han sido el mismo ir y venir de noticias que van en contra y a favor.

por ejemplo esta publicación, que les compartimos a continuación recalca la excelente labor que hace en cuanto a rehabilitación pero en cuanto a campaña…. sin palabras.

por supuesto, dejamos al final de la publicación, el enlace si desean ver los comentarios u opiniones, referentes al post original.

¿El gran fraude de la teleton en chile?

Un pequeño dato solamente yo no estoy en contra de la teleton pero al leer esto mmm

Que es un acontecimiento que une al país.. Que son 27 horas de amor.. Que hay que dar hasta que duela..

Todo decorado con imágenes morbosas que solo buscan sensibilizar a la fuerza a un país que de solidario no tiene nada. Hablan de solidaridad cuando hay demasiada gente que no quiere educación gratuita. ¿Solidaridad? Cuando somos uno de los países que menos dona órganos en el mundo, donde preferimos que se pudran en vez de salvarle la vida a otra persona. De que solidaridad hablamos cuando los empresarios se llenan los bolsillos de dinero acumulando riqueza con una plusvalía obscena. ¿Solidaridad cuando los políticos se desangran por subir el sueldo mínimo 4 mil pesos y cuando el 70% del dinero del país lo manejan 4 familias? No gracias.

De que la Teletón ayuda es innegable, pero todo para justificar un lucrativo negocio. y justificar este show bajo el lema de que “No podria ser de otra forma”, también justificaría a los narcotraficanetes que también ayudan a la gente. ¿Ustedes creen que las empresas colaboran con la Teletón por caridad? Lo hacen para potenciar sus marcas, aumentar sus ventas y evadir impuestos a través de la Ley de Donaciones. Según un estudio hecho por la consultora Nilo, un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en Teletón. No por nada “La Fundación” escoge a dedo las marcas que llevarán su logo, por supuesto, seleccionando las que pueden darles más dinero.

El Ciudadano aporta más datos. En la primera Teletón, el columnista de El Mercurio Daniel de la Vega aportó 60 millones de pesos. Para su sorpresa, al anunciar su aporte en pantalla dijeron que era solo de 30 millones. Al pedir explicaciones le dijeron que los gastos de la Teletón estaban calculados en 50% de lo recibido por lo que en pantalla se mencionaba sólo el 50% efectivo. Otro reportaje realizado por la revista Qué Pasa el 15 de septiembre de 1995, señaló que la distribución de los fondos de la Teletón es la siguiente:

  • Un 30% destinado a costear la terapia de los niños impedidos.
  • Otro 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento.
  • Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima Teletón.
  • Un 25% de los fondos se destina a pagar el costo del show, el aparataje de la transmisión y a algunos “artistas.
  • Y el mítico 5% de los fondos que va directamente al bolsillo de Mario Kreutzberger “Don Francisco”.

Desconocemos si en los tiempos que corren se mantienen esos porcentajes, pero el artículo está y es lo que importa.Ni hablar del burdo y evidente manoseo de las cifras de dinero del Banco de Chile el cual reduce la recaudación asignando porcentajes falsos en las distintas sucursales para luego liberar el dinero cuando se está terminando el programa televisivo.
p¿Creen acaso que es casualidad que la Teletón surgió en época de Pinochet? Todo es un burdo espectáculo. Le sirvió a Pinochet, le sirvió a la Concertación y ahora le sirve a Piñera para distraer a la gente de los verdaderos problemas y mandar un falso mensaje de unidad. ¿Unidad de que? Nos estafan con las isapres, con los sueldos, con la educación, con el transporte público y con las cuentas de agua, luz, y gas todas privatizadas y las más caras del mundo.
pNi hablar del lavado de imagen que representa la Teletón para empresarios, artistas y politicos, donde todos se prestan felices para hacer el ridículo. ¿Cuantas de las empresas que donarán en esta teletón ejercen prácticas antisindicales? De hecho, el propio Banco de Chile enfrento una huelga el año pasado. Ahora los gerentes de ese banco subiran al escenario de la mano con algún trabajador, donarán unos millones y nadie se acordará de la huelga. Sin ir mas lejos, en 1981 la propia CNI donó en cámara una ambulancia mientras todos aplaudían.

Nuestro país tiene muchas carencias, pobreza, niños que viven debajo de puentes, en el sur hay gente que trás 3 años del maremoto aún no recibe su casa, tenemos una pésima calidad de salud, cada día hay más cancer, etc.

EN RESUMEN

Estar en contra de la Teletón no es querer que los niños lisiados se queden sin asistencia, y mucho menos “por moda” como cierta corriente de pensamiento atrofiado repite como loro. Es tener información, es ver las cosas como son y no como te las presentan. Es no distraerse con los globos de colores y no querer ser parte del circo mediático.

Circo donde mientras las empresas ganan dinero y los políticos lavan su imagen utilizando a niños lisiados, los únicos que en verdad donan dinero son los que menos tienen, ayudando de esta manera a un Estado que no cumple con sus deberes. Y es que una vez más: Si el Estado no garantiza derechos básicos como la salud y la educación ¿Entonces para qué existe?

Algunos otros ejemplos: La Meta de la Teletón este año (2013) son $21.735.065.277. Falabella en un semestre tuvo utilidades por $103.400.000. Las AFP obtuvieron $146.000.000 utilidades netas solo en el primer semestre de este año. Las autopistas obtuvieron $180.432.000.000 también en el primer semestre. Los Bancos $829.000.000 y las Isapres $66.000.000 en lo que va del año.

NO VENGAN A HABLAR DE SOLIDARIDAD 🙂

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Paula Alarcón (pau_krito)
27 de Noviembre de 2014
La Florida, Santiago, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *