Episodio 15 del Podcast. WhatsMac, usa WhatsApp en tu Mac de forma accesible

Hola gente:

WhatsApp, la popular app de mensajería para móviles ha implementado hace una semana la función WhatsAppWEB para los usuarios de iOS.

Es decir, que ahora los usuarios de un iPhone también podrán disfrutar de la posibilidad de usar whatsApp desde la comodidad de su computadora, Mac o PC, tal y como lo han estado haciendo desde hace 7 meses los usuarios de Android, Symbian y Windows movile.

Para los usuarios de lectores de pantalla este proceso es accesible, pero con algunos niveles de dificultad en su usavilidad lo que aleja esta herramienta de los usuarios más nóveles o que solo requieren en su uso diario conocer funciones básicas de manejo.

Es por ello que el presente número 15 del podcast está dedicado a WhatsMac, una app para las computadoras Mac que simplifica y torna mucho más amistoso el uso de esta herramienta.

Pueden descargar WhatsMac de este enlace directamente de la WEB de su desarrollador para ir siguiendo el tutorial que Rodrigo Leuthner Romero (@BlafKing) nos presenta a continuación dividido en 2 partes:

  • En primer lugar el como sincronizar el iPhone con el Mac seguido de una demostración del uso de WhatsApp en ambas plataformas y,
  • En segundo lugar un listado de comandos de VoiceOver para trabajar con esta App y una guía paso a paso para aprender a usar WhatsMac.

Lamentamos no haber encontrado una solución similar para la plataforma Windows y los lectores Jaws y NVDA, pero no duden que de existir tendrán su demostración en un siguiente número.


Descarga episodio 15 del podcast

DEscucha o descarga el episodio 15

Esperamos sea de su agrado y recuerden, comentarios, sugerencias, saludos o críticas a los canales habituales, en los comentarios de este artículo o en cualquiera de los canales que tienen luego del siguiente encabezado de sección.

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
04 de Septiembre de 2015
San Fernando, Chile.

Play

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *