Como leer solo los asuntos en la APP Mail del Mac usando VoiceOver

Hola:

Una de las grandes interrogantes de la vida que tuve al comenzar a usar Mac y, concretamente su APP Mail para gestionar su correo era…

Cómo oculto las columnas de la tabla de mensajes para que no me de tanta información que no quiero?Y, sin duda la más importante…

Cómo le hago para que me lea primero los asuntos en lugar del remitente, su mail y la fecha?

Como nunca lo pude hacer y ni los gurú del Mac fueron capaces en su día de darme una respuesta lo dejé por imposible y me limité a compartimentar todo en carpetas, crear millones de reglas y tener todo lo más fraccionado y estanco posible para ahorrar tiempo y, heme aquí que hoy y por mero accidente di con una forma de hacer lo deseado y que siempre estuvo disponible.A si que acá va la respuesta por si a alguien le interesa y le permite agilizar su uso de Mail.

En primer lugar aclarar que la apariencia visual de Mail no cambiará, ni idea aún de como ordenar las columnas de datos del mail entrante a mi gusto de forma accesible pero, lo que si es posible es hacer que VoiceOver ignore todas las demás columnas y solo lea la que nos interesa, en este caso, la de los asuntos.

  1. Lleguemos a la tabla de mensajes e interactuemos con ella.
  2. En la tabla de mensajes interactuemos con cualquier correo, el que sea y recorramos con vo + flechas o flic derecha e izquierda las distintas columnas con los datos de ese mail.
  3. Lleguemos hasta la columna de los asuntos y… Aquí va lo absurdamente simple… con la navegación rápida desactivada Movámonos con flecha arriba o abajo y solo nos leerá los asuntos.
  4. Todo lo demás igual que en el resto de la vida, para leerlos, borrarlos, etc. Incluso si es un hilo se puede desplegar con flecha derecha (Con navegación rápida desactivada) pero el detalle es que cuando llegamos a un hilo de mensajes de esta forma no nos notifica que es un hilo. En fin, nada puede ser perfecto.

Se que muchos de ustedes esto ya lo sabían y que pensarán que acabo de descubrir América por Internet, pero por lo menos a mi me ha dejado muy conforme al agilizar mi lectura de correos y como en su día nadie me dio esta alternativa cuando pregunté se las dejo.

Un abrazo.

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
23 de Septiembre de 2015
San Fernando, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 Comment

  1. Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)

    Les recuerdo que acá en cada uno de nuestros artículos pueden dejar sus comentarios, preguntas o respuestas, así como su opinión sobre los artículos o los podcast.

    Reply