Episodio 17 del podcast: Saludo de “Chancho en Piedra” y, Como usar Audacity con lectores de pantalla en Windows y Mac

Hola amigos!

Con mucho retraso pero… ¡Ya está aquí!

¡Por fin!

¡El episodio 17 del podcast la caverna del topo ha visto la luz!

O mejor dicho, su artículo pues, como los subscriptores de iVoox o iTunes que nos sigan mediante esas vías o, los queridos lectores que visiten regularmente el enlace Podcast la caverna del topo que adorna el comienzo de este blog y donde se reflejan más fielmente las novedades ya habrán escuchado desde finales de Septiembre del 2015 dicho episodio pero, sin más divagación vamos a la presentación.

En este episodio Dangelo Guerra @guitarronero y Rodrigo Leuthner @BlafKing nos invitan a participar de una demostración del uso de Audacity mediante lectores de pantalla.

Si bien el software editor de audio gratuito más potente es usado desde una computadora Mac con VoiceOver también es posible trabajar en él desde Windows con Jaws y NVDA, lo que se explica en cada paso de la demostración.

Para poder seguir las explicaciones e ir creando nuestras propias producciones de audio nada mejor que descargar los elementos necesarios para ponerse manos a la obra, disponibles en la siguiente tabla:

Enlaces de descarga Descripción
Descarga Audacity 2.1.1 para Windows la versión más reciente de Audacity disponible para Windows compatible con los lectores de pantalla Jaws y NVDA. Descomprime el archivo ZIP, copia la carpeta “Audacity” resultante y pégala en la carpeta “Archivos de programa” de tu disco local. Finalmente crea un acceso directo al archivo “Audacity.exe” contenido en la carpeta y pégalo en tu escritorio o donde prefieras para que puedas lanzar el programa cuando lo necesites.
Descarga Audacity 2.0.5 para Mac Descarga la versión más compatible con VoiceOver, el lector de pantalla para Mac OS x, usable desde OS x 10.7.x en adelante incluido “10.11.x el capitán”. Abre el archivo DMG resultante, copia la carpeta Audacity que aparecerá en su contenido y pégala en la carpeta “Aplicaciones” de tu sistema. finalmente solo te bastará con escribir “Audacity” en el spotlight y pulsar énter cada vez que necesites utilizarlo.
Descarga complemento Lame MP3 para Windows. Descomprime el archivo RAR que te has descargado. Ejecuta el instalador y sigue los pasos respondiendo afirmativamente a todas las preguntas del proceso de instalación. Una vez finalizado estarás en condiciones de trabajar con archivos MP3.
Descarga complemento Lame MP3 para Mac. abre el archivo DMG que has descargado con “Comando + flecha abajo”. En la carpeta resultante ejecuta el fichero PKG con el mismo comando y sigue los pasos del asistente de instalación respondiendo afirmativamente a todas las preguntas. Una vez finalizado el proceso ya estarás en condiciones de trabajar con archivos MP3.

Escucha o descarga el episodio 17

Escucha o descarga el episodio 17: Saludo de “Chancho en Piedra” y, uso de Audacity con lectores de pantalla desde Windows y Mac.

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
30 de Septiembre de 2015
San Fernando, Chile.

Play

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *