Episodio 18 del Podcast: Audacity accesible con lectores de pantalla desde Windows y mac, segunda parte

A poco más de un mes de publicado el número 17 tenemos el placer de poner a su disposición el episodio 18 del podcast.

En esta ocasión y durante casi una hora y veinte minutos analizaremos la segunda parte de Audacity, software de edición de audio accesible desde Mac y Windows con lectores de pantalla.

Gracias a la retroalimentación generada por ustedes vía mail y Twitter pudimos detectar errores y omisiones en el episodio 17 y, por ello hemos decidido posponer la demostración de como usar fragmentos de distintas pistas para formar un montaje para un podcast.

En su lugar veremos:

  1. fe de erratas del episodio 17.
  2. Como descargar Audacity y Lame MP3 desde la WEB y como instalar Audacity tanto en Windows como en Mac.
  3. Como instalar complemento LameMP3 tanto en Windows como en Mac para poder trabajar con este formato de archivos.
  4. Como configurar los comandos de teclado de Audacity en Windows para su uso con Jaws.
  5. Como configurar los comandos de teclado en Mac para su uso con VoiceOver.

Naturalmente para poder seguir las explicaciones vertidas en estos dos episodios y en los que vengan dedicados a Audacity necesitaremos el editor de audio y su complemento para trabajar en MP3 el cual pueden descargar tanto para Windows como para Mac directamente desde los siguientes enlaces, sin capchas, ni publicidad, ni cosas raras.

Enlaces de descarga Descripción
Descarga Audacity 2.1.1 para Windows la versión más reciente de Audacity disponible para Windows compatible con los lectores de pantalla Jaws y NVDA. Descomprime el archivo ZIP, copia la carpeta “Audacity” resultante y pégala en la carpeta “Archivos de programa” de tu disco local. Finalmente crea un acceso directo al archivo “Audacity.exe” contenido en la carpeta y pégalo en tu escritorio o donde prefieras para que puedas lanzar el programa cuando lo necesites.
Descarga Audacity 2.0.5 para Mac Descarga la versión más compatible con VoiceOver, el lector de pantalla para Mac OS x, usable desde OS x 10.7.x en adelante incluido “10.11.x el capitán”. Abre el archivo DMG resultante, copia la carpeta Audacity que aparecerá en su contenido y pégala en la carpeta “Aplicaciones” de tu sistema. finalmente solo te bastará con escribir “Audacity” en el spotlight y pulsar énter cada vez que necesites utilizarlo.
Descarga complemento Lame MP3 para Windows. Descomprime el archivo RAR que te has descargado. Ejecuta el instalador y sigue los pasos respondiendo afirmativamente a todas las preguntas del proceso de instalación. Una vez finalizado estarás en condiciones de trabajar con archivos MP3.
Descarga complemento Lame MP3 para Mac. abre el archivo DMG que has descargado con “Comando + flecha abajo”. En la carpeta resultante ejecuta el fichero PKG con el mismo comando y sigue los pasos del asistente de instalación respondiendo afirmativamente a todas las preguntas. Una vez finalizado el proceso ya estarás en condiciones de trabajar con archivos MP3.


Escucha o descarga el episodio 18


Escucha o descarga el episodio 18: Audacity accesible con lectores de pantalla desde Windows o Mac, segunda parte.

A partir de este episodio los suscriptores que sigan nuestras publicaciones mediante iTunes e iVoox notarán una mejora significativa en la calidad del audio y, por ende del peso de cada entrega.

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
19 de Noviembre de 2015
San Fernando, Chile.

Play

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *