Cierre de Google Reader o… De como Feeddler puede dejar de funcionar

Importante comunicado sobre problemas con la futura usabilidad de la APP Feeddler recomendada en el episodio 9 de “La Caverna del Topo,🎤 el podcast🎧”.
✍🏾
Como creo que ya hemos mencionado en un par de ocasiones nos es muy grato realizar los episodios del podcast y escribir para ustedes en estas páginas las novedades o cosas de interés que vamos encontrando.

No obstante la WEB evoluciona siguiendo su curso y, es lo que acontece en estos momentos con el servicio divulgado en el número 9 del podcast.

Google Reader, servicio del cual depende la aplicación Feeddler RSS cuyo uso detallamos en será dado de baja en Julio de este mismo año 2013.

La noticia salió a la luz pública el Martes 12 de Marzo recién pasado, a 3 días de publicado nuestro podcast. Si quieren documentarse más al respecto pueden leer los siguientes artículos de la WEB FayerWayer o la opinión personal de Enrique Varela, autor del muy recomendable blog Enrique varela y el podcast Varelalia donde se explican las razones de Google para cerrar el servicio, lo que significará para los usuarios que dependemos de él y cuales servicios lo reemplazarán porque sí, existen alternativas que podremos usar y de las cuales estaremos dando adecuada cuenta, sobre todo en lo que accesibilidad se refiere.

Por ende el funcionamiento de la APP Feeddler RSS que reseñamos en el número 9 está garantizado solo hasta Julio de este año, por lo que, momentáneamente, recomendamos solo la instalación de la versión Lite hasta que los desarrolladores de la APP se pronuncien al respecto, hecho del que también los mantendremos adecuadamente informados por esta vía.

Como equipo nosotros consideramos que la APP no debería tener problemas para seguir funcionando pues, simplemente tendría que cambiar su dependencia de Google Reader hacia alguna de las plataformas alternativas que la reemplazarán, pero esta conjetura, como ya mencioné, es solo lo que nosotros pensamos sin ninguna base técnica por lo que la real respuesta la tienen los creadores de Feeddler y, esperamos la den a conocer pronto.

Finalmente solo nos queda lamentar la desaparición de este útil servicio el cual no solo brinda información valiosa para nosotros, si no que funciona de forma accesible tanto desde PC mediante los navegadores WEB como de la APP para iPhone aquí mencionada.

Sin más que informar por el momento nos despedimos recalcando que ampliaremos esta noticia apenas tengamos información clara y oficial.

Actualización Abril de 2013 ¡Importante!

Feedler resucita y acá les dejamos a continuación los enlaces al episodio especial con las detalladas instrucciones necesarias para seguir usándolo.

Especial 01 – De GoogleReader a TheOldReader, rescatando tus Feeds. Resucita Feeddler para iOS!

  • En este especial entre los episodios 12 y 13 Rodrigo Leuthner (@BlafKing) nos comenta como resolver el problema de Google Reader que desaparece en Julio y, nos hace una demostración de1. Como respaldar nuestra configuración de Google Reader.2. Cómo crear un usuario en el servicio www.theoldreader.com, el cual es accesible.3. Cómo importar los datos rescatados desde Google Reader a este nuevo servicio y.4. Como iniciar sesión en la nueva versión de la APP Feeddler reader para iOS con nuestros datos de TheOldReader, recuperando todas las funcionalidades de este fantástico lector de RSS.Apúrate en seguir estas instrucciones ya que el respaldo de tus datos de Google Reader solo pueden hacerse hasta el primero de Julio del 2013.👇🏼

Contacta al equipo de La caverna del topo por las siguientes vías:

Rodrigo A. Leuthner Romero (@BlafKing)
19 de Marzo de 2013
San Fernando, Chile.